PiN uP por Ursula Guri

 

Servicios

Sesiones Fotográficas

CheeseCake! PiN uP

Patrocinadores


____________

Contacto

Presentación

El retrato PiN uP tiene su origen a finales del siglo XIX pero es popularizado hasta la década de los 40’s del siglo XX desde los Estados Unidos de América como una de las estrategias de la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen no solo ha logrado trascender hasta nuestros tiempos, también ha cambiado la percepción del mundo acerca de la mujer, su sexualidad y en general sobre su rol tanto en lo público como en lo privado.


Considerada en la actualidad en su forma más simple, como la imagen masificada de una mujer bella con actitud sugerente o solo con una sonrisa, desde mi perspectiva el retrato PiN uP es una fotografía poderosa que continua desafiando las convenciones sobre lo que significa ser mujer. Con ésta serie trato de indagar en la autoconstrucción femenina a través de la libertad de expresión y la experimentación artística,  creando una imagen íntima y sutil que conserva el glamour del retrato.


Así, con la fotografía como razón, la lucha incansable de mujeres y hombres por los derechos de igualdad y equidad como inspiración, el trabajo de los grandes ilustradores de la mitad del siglo XX entre otros el de Alberto Vargas como referencia estética, reúno en esta serie a personas de distintas cualidades físicas, edades, profesiones, clases y nacionalidades. Personas que se reconocen a si mismas como seres completos y hermosos y que además, encuentran en la fotografía no solo una experiencia creativa sino también humana.



Serie

Expresarnos por medio de la Fotografía (artista-modelo) a través de la belleza y la sensualidad, es la forma evidente en que esta serie confronta la idea de que las mujeres nos cosificamos al aceptarnos como seres sexuales. 


Las personas que conforman esta serie no separan sus atributos sexuales ni su belleza física del resto de su personalidad ni de su existencia como individuo. Por el contrario, son seres completos y consientes tanto de su inteligencia y su competencia así como de sus derechos.


Seres valientes que no temen caer en estereotipos o ser censuradas, sino que en uso de su libertad viven un proceso introspectivo que refuerza su amor propio y que culmina con el autorreconocimiento por medio de un retrato poderoso que se impregna en la memoria colectiva.



Concepto

Belleza elegante y sofisticada, es el resultado de poses clásicas con apariencia relajada en una serie que se construye a través de sesiones fotográficas gestadas en la libertad de expresión y la experimentación artística. CheeseCake! PiN uP es una fotografía personal, íntima, que conserva el glamour del retrato.



Exposiciones

Próximamente
Centro Cultural La Pirámide   
(individual gran formato)

Anteriores
Mujeres somos aquí y allá · Interacción cultural
México · Noruega · Finlandia
Museo de la Ciudad de México

CheeseCake! PiN uP (individual gran formato)
FOTOMEXICO
Galería El Círculo Teatral

Nosotras (individual)
Galería El Círculo Teatral

Ser Mujer (Mención Honorifica)
Galería Fundación Héctor García

Día Mundial del Arte
Museo ExConvento de Culhuacán

Sin sentido
Museo de Tlalpan

Mujeres en el Arte
Galería Iluminarte

Placeres Secretos
Galería Valkah

Amor
Centro Cultural Futurama